Contabilización existencias

¿Cómo es el movimiento (contabilización) de existencias de materias primas y productos terminados?

1 respuesta

Respuesta
El método más empleado es aquel en el que todos los gastos e ingresos, compras y ventas se contabilizan a través de las cuentas de los grupos 6 y 7, de esta manera, el tráfico habitual de la empresa se puede contabilizar sin utilizar las cuentas del grupo 3 dedicadas a las existencias.
Pero al final del año, las existencias finales tienen que aparecer en el balance de situación para representar la imagen fiel de la empresa, para ello se procede a lo que se denomina REGULARIZAR EXISTENCIAS.
Damos de baja las existencias iniciales;
- de materias primas
61 Var. MP a 310 Materias primas
- de producto terminado
71 Var. Pdto terminado a 350 pdto terminado
Damos de alta las existencias finales
310 materias primas a 61 Var MP
350 Pdto terminado a 71 Var PT.