Pago de impuestos por venta vvda.

Hola, Buenas tardes, me gustaría que me dijeses como puedo calcular exactamente la plusvalía por la venta de una vvda. La compré en 1991, ¿costó 28.548? + 700 de gastos, ¿Y ahora la voy a vender por 156.000?. Gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente no podrías aplicarte la exención, puesto que la vivienda que vendes ya no es tu vivienda habitual. De todas formas, si el alquiler no consta puedes intentar colarlo.
Como precio de coste de tu vivienda debes considerar el que consta en la escritura de compra (entiendo que 28.548 euros), más los gastos de escritura y registro (700) y aplicar un coeficiente de actualización, que para viviendas adquiridas antes de 1994 es de 1,1690.
El resultado debes restarlo de el precio de venta que consta en escrituras para obtener la plusvalía.