Comunidad de vecinos

Somos una comunidad de vecinos, cuyos bajos son del constructor, y en los cuales parece que se quiere instalar un velatorio funerario, pues nos ha enviado el ayuntamiento un escrito para hacer alguna alegación ante la solicitud de alguien para instalar un velatorio. El próximo martes tenemos una reunión extraordinaria ante este hecho, pues ningún vecino queremos que se instale el velatorio. ¿Me podrían comentar que posibilidades tenemos para negarnos a que se instale un velatorio?, ¿Qué podríamos alegar fundado en alguna normativa?, podemos hacer algo, ¿si la mayoría de los propietarios se niega?

2 Respuestas

Respuesta
Si los estatutos inscritos no restringen la utilización de los locales, poca cosa pueden hacer Vdes. Se supone que el ayuntamiento dará permiso si las ordenazas contemplan este destino en la zona. No creo que puedan hacer más que "presion" y poca cosa más.
Respuesta
No tenéis tarea fácil.
Mirad las normas de comuniadad y si existen estatutos a ver si prohibiesen determinadas actividades pero tenéis muy pocas posibilidades.
Podíais tener oportunidad en el caso de que quisiera hacer obras por ejemplo agujerear el suelo para bajar un bajante para un nuevo aseo, ahí podéis impedir que toque elementos comunes como el suelo.
Otros temas serían el hecho de ruidos, o el hecho de horarios.