Ayudas a la 1ªvivienda

Hola, tengo 30 años y estoy en tramites para comprar un piso (vivienda libre)y me gustaría saber que tipo de ayudas puedo solicitar, si las tengo, donde y cuando.Y que condiciones tengo que acreditar. Para que tenga una idea se trata de un piso nuevo de 84m útiles y 78m de patio con un precio de 72000 euros en la provincia de la coruña.
Sin más reciba un cordial saludo
isidro
Respuesta
Cada autonomía tiene sus propias subvenciones. Pregunta en la delegación provincial de Vivienda. También algunos ayuntamientos conceden ayudas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las ayudas dependerán mucho de tu edad, tus ingresos, la calificación de la vivienda y los m2 y el precio/m2.
Las ayudas podrían ser subvenciones directas, concesión de préstamos con facilidades, disminución % impuestos a pagar(en mi caso solo tuve esta)
Desconozco en la Coruña que ayudas se presta, por lo general estas son competencia de la comunidad autónoma. Mira en la web www.aytolacoruna.es.He mirado en irpf y para Galicia no he visto nada.
Bueno, si quieres comentar algo de lo que encuentres lo miramos.