Reinversión

Hola, Mi pregunta es la siguiente, dispongo de un piso que estamos pagando, mi pareja tiene otro que es donde vivimos (también lo estamos pagando). El primero esta alquilado pero los inquilinos dejaran el piso los próximos meses. Nuestra intención es vender este piso y pagar el otro y así nos quedaríamos casi limpios de hipotecas. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo para que no me metan palo en hacienda? ¿Al recomprar la mitad de su piso a mi me cuenta como reinversión? ¿Y a ella le cuenta como beneficio por la venta de ese 50%?

1 respuesta

Respuesta
A ti te cuenta como reinversión de lo cual deduzco que te vendes el 50% de lo que es tu vivienda habitual. Entonces a ella si hace menos o dos años desde la compra del que es solo su piso a el momento en que venda el 50% del que tenéis también le cuenta como reinversión.(La reinversión puede hacerse dos años después de la venta del piso o haberse hecho dos años antes de la venta del piso).
Si quieres aclarar algún punto aquí me tienes e intento ayudarte.