Terraza comunitaria

Hola.Mi pregunta es la siguiente. Hemos conseguido las firmas de todos los vecinos para poder cerrar una terraza comunitaria.Mi duda es si con esta autorización los vecinos me dan derecho de uso y aprovechamiento de dicha zona o me pueden denunciar o llamar la atención si yo pongo muebles, ¿lavadora o otro tipo de mobiliario debajo de ese techado?
Si es asi ¿Qué tipo de documento tendría que hacer para cubrirme las espaldas?
Un saludo y gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Concrétame un poco los detalles del acuerdo al que habéis llegado para poder responderte mejor. Si habéis delimitado zonas por propietario o algún detalle más.
En el acuerdo pone, que los vecinos dan autorización a los propietarios del piso 1º para poder cerrar o poner un techado en la terraza comunitaria y que nosotros nos hacemos cargo del mantenimiento y gastos que tenga la terraza.
Si el acuerdo dice eso, por supuesto que podrás realizar el cerramiento y colocar tus muebles. Lo que te aconsejo es que no lo hagas de obra, es decir fijo, haz un cerramiento con estructura metálica. De otro modo, necesitarás algún permiso extra. El documento que necesitas para que todo sea correcto, es que el acuerdo se plasme en el libro de actas de vuestra comunidad.
El acuerdo figura en el libro de actas de la comunidad y la estructura será metálica.
Muchas gracias por tu ayuda, ya que me ha sida de gran utilidad.
Un saludo Calysoo.
Respuesta
Si te dan permiso, debe quedar reflejado en el libro de actas de la comunidad, y dejar claro también las dudas que ahora tienes.
Yo te informo que si cubres la terraza pasa a ser de privativo a privado con todas las consecuencias, es decir tu terraza ya no sería comunitaria para cualquier desperfecto que haya en ella o que tu terraza pudiera provocar en otros.
De la misma forma si un bajo, igual has de dejar paso para hacer obras, a no ser que el cerramiento sea de obra con lo cual aumentaría tu coeficiente en la comunidad.
Muchas gracias por tu respuesta.El permiso se pidió en una junta de la comunidad con lo que me imagino que quedará reflejado en el libro.
De todas formas estaba pensando en hacer un escrito en el que ponga que me ceden los derechos de uso y aprovechamiento de ese patio interior. Aunque según lo que me dices a lo mejor ya no es necesario.
Un saludo.