Contabilizar im. Transm. Patrimoniales

Hola, quisiera hacerles una pregunta, cual seria el asiento para contabilizar el i.t.p. (es por la compra de una finca, que realizó una sociedad limitada a un particular) gracias

1 Respuesta

Respuesta
A es te respecto tienes dos posibilidades:
1/Si la finca fue comprada para que formara parte del inmovilizado de la empresa, es decir, va a ser utilizada como almacén, oficinas o cualquier actividad de la empresa, lo que hay que hacer es aumentar el valor de adquisición de la finca:
DEBE: 221.. (en la sbcta. Que tengas la finca). HABER: 572..
2/Si la empresa la ha adquirido la finca para su posterior venta:
DEBE: 631..(Tasas, Tributos) HABER: 572...
En ambos casos por el importe del impuesto.