Añadir a mi novia en escrituras

Hola
Hace un año compramos un piso de segunda mano. La hipoteca la hicimos con Caja Castilla La Mancha, aprovechando una oferta que tenían por un acuerdo con la Junta de Comunidades.
Lo malo es que mi novia no cumplía uno de los requisitos (no tener nada escriturado a su nombre).
Así que solo pudimos poner la hipoteca y las escrituras a mi nombre.
Queremos aparecer en escrituras como propietarios al 50%, ¿Cómo se tramita esto?
¿Qué gastos conlleva?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones:
1ª.- Redactar un documento, con la firma de dos testigos, en el cual Tú reconoces que la mitad de la casa y de la hipoteca corresponden a tu novia.
2ª.- Venderle la mitad del piso, pro indiviso, figurando también en la escritura que ella se hace cargo de la mitad de la hipoteca.
La primera opción solo lleva los gastos de quién os redacte el documento, entre 60 y 120 euros.
La 2ª opción lleva gastos de notario( ¿500? Aprox, liquidación ante la Junta ( 7% del valor que pongáis en escritura y además también el la Junta el 1% del valor de la mitad de la hipoteca, más el registro de la propiedad ( ¿400?).
A la vista de lo que te digo pues tú decides.