Quien paga la cancelación de la hipoteca

Hola,
Hace un año compramos un piso de segunda mano, y después de firmar escrituras, previsión de fondos, notarios y demás, nos enviaron una carta del banco diciéndonos que teníamos que firmar otro papel.
En ese momento estábamos de vacaciones y al volver en el banco no encontraban el papel, ¿pero sí vimos que nos habían quitado unos 700? De la cuenta.
Al reclamarlo nos dijeron que sería porque la previsión de fondos se había quedado pequeña.
Bien, a finales de año nos hicieron la liquidación de esos fondos y nos devolvieron una cantidad, ¿en torno a 900?.
Nos dieron todas las facturas detalladas de todo, ¿menos la factura o la explicación de adonde fueron a parar esos 700? "extras".
Ha pasado un año justo, y todavía no tenemos noticia. Por las reclamaciones que hemos ido haciendo a nuestro banco y a la entidad previsora de fondos, parece ser que este dinero fue utilizado para cancelar la hipoteca del anterior propietario.
Pero nos dicen que esperemos más, que son cosas que van despacio...
¿Realmente tienen derecho a cobrarnos a nosotros la cancelación de la hipoteca del anterior propietario?
¿Y encima sin firmar ningún papel se apropian del dinero de nuestra cuenta?
Por si falta algún dato, el banco nuestro es CCM, el del anterior propietario CajaMadrid
Espero haberme explicado bien, no haber olvidado nada
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La cancelación de la hipoteca le corresponde por Ley al anterior propietario.
Si no estáis de acuerdo pedir al banco la Hoja de Reclamaciones y denunciarlo.
De todas formas leed bien la escritura de compra que firmasteis porque a veces no se entera uno muy bien de lo que lee el Notario, y puede que en algún sitio fogure que es de cargo vuestro, en caso de no ser así, debéis denunciar al banco, PRIMEROP CON LA HOJA DE RECLAMACIONES Y LUEGO EN EL BANCO DE ESPAÑA ( SI HAY EN VUESTRA CIUDAD PODÉIS IR EN PERSONA, EN CASO DE NO HABER LO DEBÉIS HACER POR CARTA CERTIFICADA)
Un saludo. FULMA