Gastos compra casa, hipoteca, escrituras.

Saludos, que gastos tendría poruna vivienda nueva que vale 306500, con una hipoteca de 185000. Lo he mirado en dos páginas diferentes y me dan dos cantidades distintas una 23000 de gastos y otra 13000. Por que tanta diferencia cuando en las dos se paga lo mismo(notario, tasación, impuestos, etc). Muchas gracias, y ¿alguna buena hipoteca?

1 respuesta

Respuesta
Está claro que en la de 13.000 hay un error porque solo el IVA son 21.455. Y en la otra está claro que no han tenido en cuenta los gastos de la hipoteca.
En mi calculo no coincido con ninguno de los dos:
La compra:
IVA 7 % DE 306500... 21.455
IAJD... 1.533
Notaria registro y gestoría. 1.300
La hipoteca:
SUPONIENDO 1%... 1.850
Notaria registro NY gestoría 1.300
TOTAL ESTIMADO... 27.438
Actualmente todos los bancos se mueven a un mismo nivel negociando co ellos, las cajas son algo más flexibles en muchos aspectos de gastos. Hoy está de moda ING DIRECT que no cobra comisiones de apertura ni cancelación.