Tributación de No Residente

Estimado Pispos: He residido en España durante un par de años durante los cuales me desempeñé como delineante en forma autónoma, ahora resido en la Argentina y quiero continuar trabajando con mis clientes españoles para lo cual necesito volver a darme de alta en Hacienda. Mis preguntas son: 1- Si mi residencia fiscal la tengo en España pero físicamente resido en Argentina ¿estoy obligado igualmente a afiliarme a la Seguridad Social? 2-En mi especialidad hay una reducción del IRPF del 15% al 7% para los primeros años de actividad ¿es hasta los dos primeros años o hasta los tres? Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo que para trabajar con clientes españoles tengas que darte de alta en España y menos aún en la seguridad social... a no ser que quieras contar con establecimiento permanente aquí.
El tipo reducido de retención es para los 2 primeros años.