Declacion de hacienda (hipoteca)

Muy buenas no se muy bien donde meter la hipoteca en la declaración y en concreto los datos de los cual dispongo.
Se los digo:
Importe concedico total:57100
Fecha de concesión: 27-11-02
Plazo: 240 meses
Capital amortizado: 4972.39
Intereses:1594.03
Gastos derivados de la finaciacion 27.80
Capital pendiente de amortizar 49992.80
Lo puedo poner todo como los 2 añaos anteriores a la adquisición o tengo que ponerlo como la parte proporcional (es decir 1 mes después de los 2 años y 11 meses antes).
Tengo que meter el IBI y la valoración catastral.
Vamos que esas dos pestañas que me aparecen donde tengo que meter los datos no las entiendo muy bien.
Vivo en el Pricipado de Asturias.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
En total lo pagado por la hipoteca fue de 6594,42 (amortización + intereses + gastos de financiación) por lo que cada mes corresponde 549,51 y los 11 meses que están dentro de los 2 primeros años importan 6044,70. Hago estos cálculos porque no es trascendente el hacer distinción entre los dos primeros años y los posteriores en este caso: el límite para deducir al 25 por ciento es de 4507,59 y se cubre con lo que el resto ya va al 15 por ciento. De todas formas lo ortodoxo es hacer la distinción pero es intrascente económicamente
Si es matrimonio e interesa la declaración individual entonces si que es trascendente hacer la distinción proporcional.
La pestaña sobre IBI y valoración catastral es para adquisiciones anteriores a 4/05/1998.