Declaración de la renta

Hola! Tengo dos dudas a la hora de hacer la declaración de este año.La primera es:di la entrada de 6420 euros para una vivienda en construcción, ¿en octubre.En noviebre empecé a pagar una letra mensual de 900euros.Se puede deducir esto de alguna manera? La segunda:¿En Octubre cancele la ahorro vivienda para dar la entrada y tenia 4037eur.que cantidad debo deducir? Es que el justificante del banco de esa cuenta me pone saldo medio ultimo trimestre 697e y no se a que se debe...
Espero tu respuesta. Espero no haber sido pesada

1 Respuesta

Respuesta
Puedes aplicar la deducción por adquisición de vivienda habitual a:
- Las dos letras: 1800 euros
- Lo aportado en el 2004 a la cuenta vivienda
- La diferencia entre lo pagado por la entrada y el saldo final de la cuenta vivienda: 6420-4037= 2383 euros.
El saldo medio de la cuenta no tiene importancia a efectos del IRPF y te da positivo porque durante parte del último trimestre tuviste la cuenta con saldo.
Muchas gracias.No acabo de entender lo de la diferencia entre lo dado en la entrada y lo que tenía. ¿También lo puedo deducir?
Significa que no puedes aplicar dos veces deducción por la misma cantidad.
Si tenías 4037 euros en la cuenta vivienda (ya te habías deducido por ellos: segunda raya de mi respuesta) y la entrada que pagaste fue de 6420 te podrás deducir por la diferencia.