Pagaré no cobrado a la fecha... Ayuda

Tengo un pagaré a fecha 1 de mayo del 2005 y llegado el vencimiento el pagador me dice que no tiene dinero que me lo paga a finales de mayo, principio de junio. El problema es que según un contrato (que me dijeron que no era muy legal) pone que si no recibo el dinero o tengo algún problema pues tengo derecho a quedarme con un piso. Pues es que tengo la duda de que debo hacer, si Denunciar (no se donde exactamente), o si el pagaré tiene fecha de vencimiento (no lo se tampoco). Espero me ayuden pronto. Gracias y perdonen mi ignorancia en estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar y muy urgente tienes que presentar el pagare a la entidad bancaria de quien te lo dio para que efectúen la declaración de impago por falta de saldo y la hagan constar en el propio documento. Posteriormente tendrías que iniciar una reclamación por impago ante el juzgado solicitando anotación preventiva de embargo sobre el piso que me comentas, pero esto lo tienes que hacer por mediación de un abogado.