Crédito pignorizado

Alguien me podría decir qué es un crédito pignorizado. Gracias. Puntúo alto

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que se referirá a un crédito con pignoración de algo.
Esta pignoración puede hacerse por ejemplo sobre el alquiler de un inmueble que estaría garantizando el pago de una deuda. Es decir la entidad que efectúa el préstamo pignora (se queda con el derecho) del alquiler del inmueble para responder del pago. También se pueden pignorar depósitos de valores, mercancías etc.