VIvienda

Me voy a comprar una casa y la empresa constructora tiene la hipoteca asignada a un banco determinado. Les he consultado que si yo no quiero realizar la hipoteca con el banco que ellos me dicen que ocurre. Y me han contestado que me cobrarían los gastos de apertura y cancelación de la hipoteca. ¿Eso es legal? Que es lo que me tienen que cobrar en realidad, ¿si me tienen que cobrar algo?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
En la Ley Hipotecaria, no recuerdo el art. pero la puedes revisar en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lh.html
Y si en el contrato que todavía no he firmado me pone algo que los gastos de cancelación corren por mi cuenta, que hago, ¿no firmo o firmo? Y ¿Luego les podría denunciar? Porque me imagino que si no firmo me quedo sin casa. Saludos
¿Me han dicho que me cobraran unos 500? De gasto. ¿La casa esta valorada en 318.000?. ¿Qué ley protege al comprador?
Muchas gracias por su aclaración. ¿Me podría decir en que ley viene reflejado esto?
Lo puedes firmar, no importa, porque es inválido por ley, luego podrías denunciarlos, aunque no suele ser necesario ya que ellos saben que esa clausula es inválida. Con negarte al pago, es suficiente.
500 es muy poco para una cancelación, pero bueno, de todas formas no tienes porque pagarlos.
Es totalmente ilegal, aunque sea algo contemplado en su contrato (suelen hacerlo) por ley no pueden ocbrarte a ti sus gastos de cancelación, ya que la hipoteca que tienen es suya y no tuya; si deberás pagar los gastos de apertura de la nueva que te corresponde a ti.