¿Cómo puedo decir mi base para pagar menos impuestos de una sociedad con pérdidas en el 2003?

Tengo la sociedad que me dio perdidas en el 2003 y este año quiero decir mi base para pagar menos(descontar de las perdidas), como lo puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Ej. Si los beneficios son 10.000( saldo acreedor ) y los Resultados negativos de ejercicios anteriores son 3.000 ( saldo deudor aunque figuran en Balance con signo negativo en el Haber)
129 PyG 3.000 ( H )
121 R.Neg. 3.000 ( D )
Como ves te reduce la 129 en el importe de las pérdidas de años anteriores. Ecxplicame como has hecho el asiento para que no te lo haga.
Cuando hagas el impuesto de sociedades es uno de los asienteos que tienes que hacer y reflejar en el modelo 201.
Si tienes alguna duda, mandame los saldos de esas cuentas.
Haciendo ese movimiento de la 129 a la 121 no se reducen los beneficios, no se si debe salir sin la reducción de los beneficios o tengo que hacer algún apunte contra una 6.. para que me lo descuente
<%=Texto%>Como las pérdidas la tienes en la cuenta 121: Resultados negativos ejercicios anteriores, haz el siguiente asiento:
129 PyG
A 121 Resulta N...
De esta forma anulas las pérdidas de los años anteriores y disminuyes el beneficio de este año; las primeras perdidas que tienes que compensar son las más antiguas, y de ahí hasta las del año anterior.
Te reogaría que me explicaras un poco mejor y más ampliamente la pregunta. Gracias . FULMA