Compra/Venta Piso <3años, matrimonio

Hola, voy a exponer mi problema, a ver si alguien me puede dar una solución.
Mi novio y yo hicimos cada uno una cuenta vivienda en el 2001 (y desgravamos en el 2002 unos 1000 euros c/u).
Compramos una vivienda en Madrid en junio del 2002 por unos 26 millones i/i (y desgravamos el 2003 y 2004, el máximo, ¿3000? C/u), y la vendimos a finales del 2004, 32 millones, aunque escrituramos por 30.
Al mes siguiente compramos otro piso por 52 millones +impuestos (57 i/i), aunque escrituramos por 50.
Sabemos que la primera casa no la podíamos vender antes de los tres años, pero lo hicimos por diversos problemas con un vecino.
Para que se pudiera considerar vivienda habitual, tendrían que ocurrir algunas circunstancias, como matrimonio, en nuestro caso nos casamos en mayo del 2004, como la vivienda que vendimos ya era de los dos ¿podemos considerar esta opción en la declaración?. Otra posibilidad de venta, es el cambio de trabajo, nosotros hemos conseguido una carta de la empresa en la que trabajamos, como que nos han cambiado de cliente, y la nueva casa está más cerca que la anterior ¿podría servirnos esto para poder deducirnos?
En el caso de que no sea así, podrías calcularnos cuanto tendríamos que pagar, porque no he sido capaz de saberlo.
Muchas gracias
Respuesta
Esas cuestiones que me comentas podrían valeros, pero todo dependería de la opinión del inspector en cuestión que os hiciese la comprobación. Yo me arriesgaría. En vuestro caso lo veo factible, pero el riesgo es vuestro.
En el caso de que la viv. Vendida no fuese considerada como habitual, tendrías que devolver lo deducido en su momento, y tributar asimismo por la ganancia generada(valor compra- valor venta al 50% c/u.)2 millones c/u + o - al 15%.