?¿Qué debo hacer para comprar acciones de una empresa X?

¿Qué debo hacer para comprar acciones de una empresa X?
Respuesta
1
Si se trata de una empresa con cotización en bolsa, aunque existen bastantes operador, lo mejor es ir a tu banco habitual y darle orden de compra de ello.
Si se trata de una empresa sin cotización oficial, se debe hacer mediante escritura notarial con el accionista o partícipe vendedor.
Esto de cotización en bolsa y lo de darle orden a mi banco hasbitual, ¿es igual en todas partes? Pasa que yo soy de Chile y no se desde donde me escribes...
¿Cómo puedo averiguar si dicha empresa cotiza o no en la bolsa? ¿El banco hace gratuitamente los tramites de compra o implica un costo?
Otra pregunta: Como puedo saber si dicha empresa es o no rentable, ¿es decir si vale la pena comprar accines en ella? ¿O la finalidad de comprar acciones no es esa?
Saludos, Jose
Te escribo desde España, pero es lo mismo en todos los lugares. Para averiguar si la empresa cotiza en bolsa puedes mirar las cotizaciones que publican lo periódicos diariamente y en cuanto a conocer su rentabilidad, es posible que en publicaciones especializadas lo tengas, si no es así siempre les podrás pedir una memoria y balance, que todas las empresas que cotizan publican.
La finalidad de comprar acciones debería ser por el beneficio (dividendos) de la sociedad, pero eso se ha desvirtuado y se usa mucho más para la especulación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas