Venta de piso sin referencia catastral

Hace cuatro años compré un piso de nueva construcción. Los de la promotora no habían hecho la división en el catastro por lo que en la escritura aparecía la referencia catastral del anterior inmueble (era un cine). El caso es que aún no se ha hecho la división, ya que es la promotora la que lo tiene que hacer y no les interesa hacerlo ya que mantienen la propiedad de unas plazas de garaje las cuales aún no han escriturado. Dado que ahora quiero vender el piso me veo con el doble problema de no contar con referencia catastral (supongo que se podría hacer lo mismo en la escritura que cuando me lo compré) y que no cuento con los últimos recibos del IBI. He visto que para vender el piso es necesario contar con la referencia catastral individual. Pero, como he comentado, me es imposible obtenerla por estar bloqueado el tema por la promotora. El caso es que me urge la venta por un traslado y no sé por dónde tirar.

1 Respuesta

Respuesta
Aparte de que el notario puede perfectamente hacerte la escritura sin la referencia catastral real, tendrías que dar la del cine, tu puedes dar de alta tu casa en el CATASTRO, llevando una copia de la escritura, tu DNI y rellenando el modelo, no estoy seguro ahora mismo, pero creo que es el 901 ( se compra allí mismo). Y el resguardo lo llevas al notario cuando vayas a otorgar la escritura de venta. No tendrás problema.