Derecho información de un vecino

Esta obligada la junta elegida de una comunidad a facilitar extracto bancario de la cuenta de la comunidad, a un vecino que no se fiá del control de la junta ni de la administradora.?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento muchísimo, no haber respondido antes su consulta, ya que me encontraba imposibilitado de ingresar a internet, por problemas técnicos.
Bien, deseo explicarle lo siguiente; en todos los casos en que un vecino solicite información, se le Deberá entregar, ya que este solo esta ejerciendo un derecho, no importa las características del pedido de información, siempre y cuando corresponda a la parte común, es decir, aquella que es financiada, por todos los de una comunidad, o consorcio. En el caso que usted nombra, es obvio que se trata de una cosa común, ya que se trata de un extracto bancario, donde figura el dinero, de "todos" los copropietarios. Deseo también, que considere que, si ustedes se niegan a facilitarle la información, este podrá solicitarla, vía judicial, ya que podrá pensar que se esta ocultando algo, por lo cual no desean entregarle la información.
Por favor, no dude en solicitar mayores detalles o información más ampliada.