Seguro de vida en vivienda

Mi suegro que tiene 60 años se ha comprado una vivienda vpo que tiene ya subrogada una hipoteca, le dicen que es obligatorio que se haga un seguro de vida, le cobran al año unos 480 euros, dicen que en el seguro tiene que aparecer el y su mujer, pero que si el muere(ella no tiene ingresos) el seguro no cubre la hipoteca, pero que si muere ella que no tiene ingresos entonces si, ¿esto es así?

1 Respuesta

Respuesta
Eso no es así y por cierto es muy raro, el seguro de vida cubre la muerte 'del titular', ademas en el seguro solo puede haber UN TITULAR, supongo que el/los beneficiarios serán el banco por un importe y su mujer por otro importe, mirar bien las clausulas, pero eso es casi imposible. Y por otro lado el seguro de vida, a no ser que el banco os obligue por la avanzada edad del titular, no es obligatorio es opcional, porque a la hora de que el titular muera, el problema del pago de la hipoteca le tendrían los herederos, por eso no es obligatorio por ley.