Diferencia Préstamo o Crédito Hipotecario

¿Cuál es la diferrencia?, ¿Cuál es más recomendable?, ¿Fiscalmente son iguales?... Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
La diferencia básica es el tipo de interés. El un hipotecario siempre será menor que en un préstamo personal (a no ser que seas empleado de banca y den mejores condiciones).
Si el préstamo que pides es para la compra de una casa, te recomiendo el hipotecario, que te saldrá más barato. Fiscalmente en principio son exactamente iguales, ya que te podrás deducir cualquier aportación que hagas al préstamo, cualquiera que sea la naturaleza de este.
Pero yo no me refiero a préstamo personal, sino a una referencia como préstamo Hipotecario o crédito hipotecario,
Préstamo hipotecario y crédito hipotecario es lo mismo.