Itp en la compra de un local comercial

Me gustaría saber cómo se puede mostrar que la compra de un local comercial esta sujeta a iva y no a itp, si se le compra a una comunidad de bienes, que nos emite la correspondiente factura.

1 respuesta

Respuesta
En lo relativo al ITP, se trata de un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas, por lo que lo que yo he podido averiguar es de mi C.A.
A la hora de vender, la C.B. puede optar por repercutir el IVA o el ITP, lo único es que hay que reflejarlo en la escritura.
Muchas gracias.La cuestión concreta es que se ha pagado IVA, y ahora en Hacienda de la Comunidad Autónoma, dicen que hay que demostrar que la comunidad de bienes estaba dada de alta en una actividad económica,... ¿Sabes si Hacienda (del estado), puede dar ésta información?. Es decir, si yo pido que me informen si una C.B, estaba dada de alta en algún impuesto en el 2003, esa información me la facilitarían a mi, o sólo a la propia CB.
Se puede ir a una oficina de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) y pedir un certificado, pero se necesita la autorización de algún comunero.