Préstamo Autopromotor

Estimado amigo:
Ahora mismo tengo una parcela, un proyecto visado y permiso de obra para empezar con mi nueva casa.
Estoy buscando un banco para hacer la hipoteca de autopromoción.
¿Qué banco me ofrecerá buenas condiciones?
¿Cuáles serian buenas condiciones?: Comisión de apertura, diferencial, cancelación, etc.
Gracias

6 respuestas

Respuesta
Dadas las peculiaridades de una hipoteca de autopromoción, no debes fijarte únicamente en el precio sino también en cómo te van a dejar disponer mediante las certificaciones de obra. En algunas ocasiones los más baratos son muy inflexibles y pueden resultar una pesadilla. No obstante todo lo inferior a euribor + 0,75 y comisión de apertura del 0,75 está bien. Insisto en que para esta operación es importante el soporte personal que pueda darte la entidad que te financie, por lo que huiría de internet. Compara dos o tres entidades que tengas cercanas y decídete por aquella que dentro de los precios que te he comentado te resulte más familiar, accesible, flexible etc.No olvides consultar alguna Caja de Ahorro, pues si se pone a tiro en el precio, dominan muy bien esas hipotecas.
Muchas gracias por la respuesta.
Es muy buena.
Ahora mismo, la Caja de Ahorro, donde tengo todo con ellos, me da Euribor+0.65 y comisión apertura 0.65%.
Dispones mensualmente por certificación de obra.
Quiero intentar bajar el diferencial, y por lo menos, quitar la comisión de apertura.
¿Qué le parece?
Gracias de nuevo
Inténtalo, pero no fuerces demasiado. Es prácticamente imposible que te puedan quitar la comisión de apertura y seguro que si es la Caja de Ahorros con la que trabajas merecerá la pena pagarla por el asesoramiento que te darán y que no tendrás a través de un Banco que opere a travñés de Internet.
Respuesta
Es bastante complicado dar una solución concreta. Te recomiendo que visites varios bancos, mínimo 7, para que compares todo lo que te ofrecen. Los bancos pueden negociar con el cliente muchos factores, y así, por ejemplo, te pueden dejar un tipo de interés menor si domicilias la nómina, o si llevas mucho tiempo trabajando con ellos, o simplemente, si ellos ven segura la inversión. Por eso lo que puedan decir a uno, puede ser diferente para otra persona, y lo definitivo es lo que te digan a ti. Lo mejor es negociarlo con el director de cada entidad, empezando por donde tengas tus ahorros, comentarle la situación, y que te deje el mejor préstamo que pueda permitirse. Luego vas a otros bancos y cajas, y preguntas que condiciones te ofrecen. Procura apuntarlo todo. Pregunta si tienen comisión de cancelación, de apertura, de estudio. Compáralo y escoge.
Actualmente tienen muy buenas posibilidades caja laboral y caja círculo(No se disponibilidad en tu zona). También puede estar bien BBVA o Santander. Pero sobre todo, mirar y negociar con la entidad a ver quien te lo deja mejor. Siento no poder ayudarte más. Suerte
Respuesta
Lo tienes perfecto, si tienes unos ingresos razonables cualquier banco estará encantado de darte la hipoteca. Creo que los más baratos serán iBanesto o ING, pero mira también alguna caja de ahorros local, la de tu región mejor.
En general, buenas condiciones serán un 0,5 diferencial, apertura menos del 0,5 y cancelación total 0, las cancelaciones parciales pueden ser al 0,5.
Respuesta
Cualquier banco puede ser bueno para solicitarle el crédito de autopromoción, yo empezaría hablando con mi banco habitual y después comparando condiciones con otro u otros. De todas formas, nosotros nos encargamos de este tipo de gestión, puede contactar con nosotros en [email protected]
Respuesta
La verdad es que no sabría recomendarte uno en particular, yo siempre acostubro a hacer lo siguiente.
Me voy a 6 entidades diferentes, 3bancos y 3 cajas.
Entre estas tres busca una o dos de primera linea.
Yo te recomendaría:
BBVA
BSCH
Banco sabadell
Caja Madrid
Caja mar
Caja España
Caja duero
Caja manresa
(Entidades más locales)
Y en cuanto al tema comisiones, es un tema de negociación tuyo con el director, la comisión de apertura es difícil de negociar, pero en cambio las de cancelación anticipada parcial o total, o la de subrogación, son más fáciles que queden a 0.
Respuesta
Cada banco y cada zona es un mundo en lo de aplicar condiciones para los prestamos, si bien creo que tendrás más armas de negociación en tu banco donde tengas focalizado tu negocio bancario(nomina, domiciliaciones,...).
Si bien te daré unos apuntes sobre lo que serian condiciones aceptables:
Durante la fase de promoción las condiciones suelen ser muy parecidas a un préstamo personal: en torno a un 6% (o eur más 2% si es variable) con comisiones entre el 1% y 1,50% de apertura, y hasta un 1,50% de cancelación y durante la fase hipotecaria como un préstamo hipotecario normal.