Plan de pensiones de empresa

¡Buenas!
De 2002 a 2008 estuve viviendo en Alemania, y en la empresa en la que trabajábamos nos propusieron hacernos un plan de pensiones a través de ellos con una aseguradora. Yo me lo hice.
En 2008, regresé a España, y llevo intentando desde entonces poder traerme ese plan a España, pero no paran de decirme que no es posible cancelar el contrato; que no se puede traspasar a España; que no se puede modificar el contrato para poder traspasarlo a España.
¿Podría alguien asesorarme y decirme si hay alguna manera de poder traer ese plan de pensiones a España?
Entretanto, debo decir que me he hecho autónoma.
Muchas gracias anticipadas por la respuesta.
Atentamente,
Silvia Alonso

1 Respuesta

Respuesta
1
No si voy a responder correctamente tu pregunta, ya que no se la legislación en materia de Planes de pensiones de Alemania. Pero si que conozco muy bien la española. Decirte que aunque existe la Union Europea, sólo es para algunas cosas. Si tu hubieras hecho el plan de pensiones en España y te hubieras ido a Alemania, el plan de pensiones no lo podrías traspasar, Ya que la legislación española sólo permite traspasar el plan de pensiones a otros planes de pensiones españoles. Y creo que en alemania es lo mismo.. Te recomiendo que lo mantengas hasta tu jubilación o bien hasta que se modifique la legislación comunitaria sobre pensiones. M Haz otro en España. Cosa muy importante, sobre todo para los autónomos, que somos los que menor pensión tendremos. Mira el la parte positiva. En alemania lo tendrás más seguro que en España, Supongo que podrás hacer un seguimiento de él por internet.
Si quieres asesoramiento sobre ahorro y planes de pensiones puedes poinerte en contacto conmigo en el 639 199363 o bien en carlos, [email protected] . A parte de ser experto en esta web soy asesor independiente en inversiones y ahorro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas