Recuperar Plan de Pensiones

Buenas tardes:
Al finalizar 2011 este año tendré las retribuciones sin retención por 7.895 compuestas por tres meses de desempleo y el resto ayuda familiar y 1 mes de Paga de jubilación TOTAL7.895 €.
Tengo un Plan de Pensiones que podré retirar ya que cumplo 65 años el 25/11/2001 por importe de 20.488 €.
Creo me interesa capitalizarlo todo ya que el próximo año 2012 tendré una pensión de 1.300 €. Mensuales por 14 serán 18.200 €.
Mi pregunta es me interesa capitalizar todo este año que tengo menos ingresos o hacerlo en 5 años.
Gracias por su interés.
Respuesta
USted debe pagar a hacienda un porcentaje de lo que rescate en el plan de pensiones, lo primero que hay que decir es que usted tendrá que hacer la declaración en cuatro lo rescate ya que tendrá dos ingresos y un importe que le obliga a declarar, por lo tanto la cuesti´´on es ¿cuándo es mejor?
El impuesto de la renta es progresivo, cuanto más rendimientos tiene, mayor porcentaje tiene que pagar, por lo tanto a su pregunta, la respuesta es:
Retire el plan en el año en que menos ingresos tenga, en la situación que usted me plantea, debe retirarlo antes de diciembre de 2011