Si solicito recuperar mi plan de pensiones

Por ser parado de larga duración, ¿qué cantidad percibo? He oído que fiscalmente te restan hasta un 40% ¿eso es así? ¿De qué depende el porcentaje?
Respuesta
No es exacto, si usted pongamos por ejemplo, tiene acumulado 10.000€, recupera el importe integro, tendría los 10.000
Lo que ocurre es que en su siguiente declaración tiene que imputar un 60% de este dinero como si hubiera sido un sueldo. Como rendimiento de trabajo.
Es decir, en su declaración de la renta figuraría como si hubiera cobrado nóminas por valor de 6.000€ y esto obviamente le perjudicaría ya que pagaría el impuesto de la renta sumando estos 6.000.
Es decir, recibirá todo lo que ue haya en el plan y luego ajustará cuentas con hacienda a través de la renta.
Muchas gracias por su respuesta
Entonces entiendo que al ser parado de larga duración y una vez finalizada la prestación, al fin y al cabo no pagaría mucho irpf por un ingreso de 6000 euros anuales, es mes, ¿puedo estar exenta de declarar no?
Efectivamente estaría exenta hacer la declaración si sus rendimientos de trabajo en el año no suman más de 11.200€ (esto es así porque tendría ingresos de dos vías el paro + el plan de pensiones)
Si uno solo tiene ingresos por un pagador (o el paro, o el plan de pensiones)el límite para no hacer la declaración son 22.000€
En el ejemplo de antes si el 60% del plan + lo que ha cobrado de paro no suman 11.200€; entonces en ese caso no tendría ni siquiera que declarar.
Si por el contrarío superan los 11.200€ tendría que hacer la declaración, pero como muy bien ha dicho no pagaría mucho por irpf ya que las cifras no son muy elevadas.
Por cierto, no olvide valorar mi respuesta