¿Podemos rescatar plan de pensiones de mi mujer?

Tengo un plan de pensiones en banesto mio y otro a nombre de mi mujer, yo trabajo ininterrupidamente desde hace 20 años, y mi mujer no trabaja desde hace 17 años, la pregunta es,¿podría recuperar el plan de pensiones de mi mujer dándose de alta en el INEM?. No hay ningún problema de salud ni nada, solo gastos imprevistos que nos vendría muy bien recuperar ese dinero. La chica del banco no tiene ni idea, pero actúa como si la tuviera, así que estoy un poco atado de pies y manos y no se que hacer. A ver si alguien puede decirme algo. Muchísimas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si tu mujer no trabaja ni percibe ninguna retribución de la SS, que pida en la oficina que le corresponda un certificado diciendo que no cobra.
Que vaya al banco con dicho certificado y solicite el rescate. No deberían ponerte problemas y si lo hacen, presenta una reclamación
Buenas noches, ¿el certificado lo pido en la SS o en la oficina del INEM?. Muchas gracias
Puede ser en cualquiera de las dos, pero creo que si no está registrada en el paro, es mejor que vaya a la de la SS