¿Prejubilación?

Buenas
Tengo 51 años y estoy harto de trabajar... Como todos.
Pienso en, antes de que me salga una enfermedad o algo parecido, retirarme y vivir la vida.
Actualmente estoy en una buena empresa cotizando el máximo. Si tengo la jubilación cubierta gracias a dinero heredado, ¿qué me aconsejas hacer...? Podría pedir a la empresa que me echaran y con el dinero de la indemnización y el paro vivir unos años, pero que puedo hacer para seguir cotizando y poder, al jubilarme, cobrar la jubilación máxima o casi. Tengo entendido que los que más cotizan para la jubilación son los dos últimos años.
Como lo ves... ¿sigo trabajando? Je, je...
A ver is me puedes guiar un poco

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que si buscas que te echen, cobrar indemnización y que te paguemos el paro entre el resto de los españoles no es una posición muy ética.
Si no tienes problemas de dinero para vivir, lo más honrado sería que te despidas y sigas corizando mediante convenio especial con la SS hasta la edad de jubilción.
¿Para la jubilación computan los 15 últimos años y si quieres que te quede la máxima jubilación tendrás que pagar alrededor de?. -850,-- al mes
Muchas gracias por la respuesta
A ver no es que sea millonario ni nada de eso, es que en un pueblecito de montaña con apartamento de propiedad se vive sin gastar prácticamente nada, al lado de vivir en ciudad que te roban por todos lados...
Y yo no quiero que me pague el retiro el resto de españoles, es que con lo que me han quitado de SS hasta ahora tengo para ¡Vivir como un rey!
¿Por cierto no son los dos últimos años antes de la jubilaci´çon los que ´más cotizan?
Gracias
Para el cálculo de la jubilación se computan los 15 últimos años, por lo que si no tienes bases de cotización altas con anterioridad, los dos últimos años te subirán algo la media pero no mucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas