Aportación a plan de pensiones

Hola, en el año 2007 hice una aportación de 2500 euros a un plan de pensiones, posteiormente lo valoré mejor y decidí declarar 1250 en la declaración de renta del 2007 y en la del 2008 declaré los otros 1250 euros, lo consulté con la misma entidad en la que contraté el plan de pensiones, pero recientemente me ha comentado un amigo que esto no se puede hacer. ¿Es correcto/legal lo que hice? Gracias.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
Pues claro que no lo puedes hacer, ¿cómo vas a poner que has aportado 1250 en 2008 si no lo has hecho?
Me extraña que no hayan hecho una declaración paralela en hacienda por el ejercicio 2008.
No obstante, tienes una salida. Si te reclaman que rehagas la declaración de 2008, hazlo, pero al mismo tiempo rehaz también la de 2007.
El problema que puedes tener es que la reclamación te llegue en 2012, la declaración del 2007 habrá prescrito, pero no la del 2008.
¿Por qué no haces dos declaraciones complementarias? La de 2007 y la de 2008.
No obstante, no estaría de más que le pasaras la pregunta a algún experto en impuestos. Seguro que él te aconsejará mejor para salir del lio que puedes tener.