¿Me paso a Renta Fija con mi plan de pensión?

Ahora mismo tengo un plan de pensiones, el cual dedica una parte de mi aportación a bolsa, antes tenia otro que era casi todo en bolsa. Ahora mismo creo que no me es muy rentable ¿no?. ¿Seria mejor pasarme ahora a uno de Renta Fija, y cuando mejore la situación económica volver a donde lo tengo ahora o incluso antes?
Espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Ni lo piense. Ahora mismo la renta fija con el actual precio del dinero marcado por el BCE es poco más o menos como tenerlo debajo de la loseta. Piense que los planes de pensiones se celebran y tienen su razón de ser en el largo plazo, hay planes de pensiones referenciados a renta variable (bolsa) que llevan acumulado desde su creación, un 20 o un 25% de ganancias. Cierto es que muchos de ellos no están garantizados y que muchas personas, sobretodos los constituidos en los últimos dos años, están perdiendo mucho dinero, pero aún así, sigue siendo más interesante en estos momentos entrar en productos de renta mixta, carteras que tengan un poco de todo para compensar, que exista un cierto nivel de seguridad pero que además tenga un porcentaje de riesgo que es donde se puede "ganar un duro".
Si se fija, muchas veces la renta variable no compensa el nivel de aumento del coste de la vida ni el aumento de los precios al consumo, por tanto, hay que analizar correctamente las carteras y los datos macro-económicos así como las tendencias, el producto siempre suele disponer de una cartera, es importante saber en que cartera de valores invierte nuestro plan de pensiones.
Siempre es bueno que de ello se encarguen profesionales, además, anualmente la ley le permite desplazar los planes de pensiones de uno a otro e incluso entre entidades. Busque un buen asesor que mueva su dinero, no se arrepentirá cuando llegue el momento de la jubilación y conseguirá que sus ahorros renten de verdad.