¿Interesa hacer plan de pensiones?

Estoy pensando en aportar a un plan de pensiones y quiero saber si me conviene. ¿Al aportar 1500? ¿Me devolverán 300? ¿Me compensa? ¿Cuánto voy a tener que pagar al rescatarlo? ¿Cuándo lo rescatas si quieres recibirlo en forma de renta es al tiempo que tu quieras o ellos calculan cuanto vas a vivir? ¿Si falleciese antes de terminar de cobrar el dinero cuanto tendrían que pagar mis beneficiarios?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar deberías saber cual es tu tipo marginal en renta y hacer una simulación sobre cuanto te devolverían para de esa forma estudiar si compensa o no. Dependiendo de la entidad con quien lo contrates te ofrecen distintas formas de recoger ese dinero a la jubilación, o bien en forma de rentas temporales, o rentas vitalicias o en forma de capital, cosa que con la fiscalidad vigente no es aconsejable, algunas entidades contraaseguran las rentas para que así en caso de que fallecieses antes de haber percibido el total de tu dinero, lo puedan cobrar tus beneficiarios. Espero haberte podido servir de ayuda, si necesitas cualquier aclaración estaría encantado de resolvértela.