Desgravar en compra de piso

Hola .Hace pronto a comprado un piso por 42.500e,mas comision de agencia de 3540e,pagado todo con dinero ahorado sin hipoteca.Mi pregunta es si puedo desgravar algo en la declaracion de renta sin tener hipoteca y hasta que suma puedo deducir teniendo en cuenta todas estas cantidades mas el notario ,registro y el impuesto de hacienda.Tambien estoy interesado si aparte de estas deducciones tengo derecho a algunas ayudas por rehabilitacion de vivienda como cambiar la instalacion electrica antigua y meter calefaccion a gas.Estoy de ARAGON y antes de ir a ellos pensaria que si me puedes aclarar un poco  estas dudas.Al estar inscrito en toc toc tambien a oydo que se podria conseguir algunas ayudas para la compra de vivienda libre..Yo recibi de toc toc ayudas  para alquiler ahora no se si mas tengo derecho y para la compra de primera vivienda.

1 respuesta

Respuesta
Usted se podra deducir, si cumple con los requisitos marcados en cuanto a rentas, por los gastos de adquisicion de la vivienda habitual, hasta el maximo (unos 9000 €)...
En cuanto a ayudas, desconocemos si hay ayudas de su comunidad autonoma, pero puede preguntarles a ellos. Si podria decucir por ciertas obras y cumpliendo los requisitos legales (formales principalmente) si son para mejora enerjetica en este ejercicio 2012 (aunque el nuevo gobierno esta cambiando la legislacion y hay que esperar a ver que se decide finalmetne).
Agradecemos valoracion de la respuesta.
Gracias por la respuesta.Pronto se han decidido que se puede desgravar todos las rentas es decir que se elimino las restricciones por las rentas es decir teniendo en cuenta los cambios en la ley pagando los que te ha dicho cuanto dinero me tiene que pagar.
A usted no le tienen que pagar nada... el gobierno ha vuelto a incluir la deduccion de vivienda habitual, para compras realizadas en 2012 para todos... pero no hemos tenido tiempo de estudira la ley nueva y ver si es aplciable a viviendas compradas en 2011.
En cualquier caso, nunca le devolveran mas dinero del que le hayan retenido en sus declaraciones de renta.
Le recomendamos se ponga en manso de un especialista que le realice la declaracion en el mes de abril.
Agradecemos valoracion de la respuesta.