Obligaciones subordinadas caja españa

hola buenos días
mira quería preguntarte sobre unas obligaciones subordinadas de caja españa que salieron en julio de 2008.
invertimos un dinero, y ahora, todavía no se sabe nada, nos quieren quitar un 14% de lo invertido.
estas obligaciones finalizan en el 2018, pero si es verdad que ellos pueden amortizarlas en el 2013.
Pueden quitarnos ese 14% así porque si en estas obligaciones, cuando en teoría el único riesgo es si yo quisiera venderlas antes de que ellos las amorticen.
muchas gracias
un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Al tratarse Caja España de una entidad que ha recibido ayudas del Estado, este puede obligar a los propietarios de obligaciones subordinadas (igual que a los preferentistas) a asumir una quita aunque mucho menor.

De todas formas, el tiempo corre a tu favor ya que cuanto más nos acerquemos a 2018 mas valor tendrán y menos quita habrá.

Como hasta donde yo se, aun no es todo definitivo yo esperaría. Lo que puedes hacer es ver de vez en cuando a cuanto cotizan si las quisieras vender (yo te puedo ayudar si me das el ISIN - numero de identificación de la emisión). De esta forma, si en un momento tuvieran buen precio, podrías venderlas antes y quitarte este problema.