Embargo de una cuenta.

Mi ex mujer ha adquirido una serie de deudas por lo que está pendiente de embargo. El caso es que tengo una cuenta conjunta con ella perteneciente a una hipoteca de una casa y un préstamo que pedimos por el cual en esa cuenta me van pasando los pagos de ambos préstamos. He intentado darla de baja a ella pero no me dejan. El caso es que hice un traspaso a esa cuenta de 800 euros especificando los conceptos de préstamo e hipoteca. Mi sorpresa es que me han retenido 400 euros en concepto de embargo otras administraciones. Mi pregunta es si se puede hacer algo porque el dinero que yo ingresé era específicamente para pagar el préstamo e hipoteca y ese dinero no ha salido de ella. ¿Podría hacer algo?... ¿Habría alguna manera de solucionar esto? Porque si cada vez que voy a ingresar el dinero para que me pasen ambos pagos me van a embargar la mitad es una faena para mi. Como podría solucionar esto y poder pagar mis prestamos sin que ocurra esto...

1 respuesta

Respuesta
-1

Ponte de acuerdo con tu ex y firmad ambos una solicitud para darla de baja como titular.

Esta es la única forma de hacerlo porque si domicilias ambos pagos en una cuenta a tu solo nombre es muy posible que te pidan que firmes el cambio de domiciliación ante notario y te salga más caro.

Pero mi pregunta es si tengo derecho a que me devuelvan el dinero que me han retenido ya que ese dinero es mio y no es de ella. Yo no tengo ninguna deuda.

Lo que quiero decir es que a pesar de que somos los dos titulares de la cuenta el dinero que hay en ella lo he aportado yo mediante un traspaso de mi cuenta a esa por concepto de hipoteca mas préstamo y ella no ha aportado nada. Si embargan ese dinero me lo quitan a mi que he sido yo quien lo ha aportado ya que ella no ha aportado nada y yo no tengo ninguna deuda. ¿hay alguna manera de recuperar ese dinero?

No tienes forma de recuperar eses dinero, salvo que ella te lo dé.

La cuenta es de los dos y por lo tanto el dinero también.