Deuda con el servef

Mi pregunta es la siguiente:Tengo una deuda con el servef,por un cobro indebido.Ahora me han concedido el subsidio ,pero lo tengo retenido para el pago de la deuda.¿me pueden retener la totalidad de la ayuda?los 420 €?Siendo el único ingreso que tenemos en la unidad familiar.Puedo hacer algo?Gracias.

Respuesta

Para que no te retengan la totalidad puedes solicitar el fraccionamiento de la deuda, y que te paguen un poco cada mes y el resto que te vaya descontando de la deuda.

Últimamente están denegando bastantes fraccionamientos, además es un sistema que lleva parejo el pago de intereses y al final te saldría ma´s cara la deuda.

Pero acercate a tu oficina del servicio público de empleo estatal y solicítales un modelo de fraccionamiento con prestación en alta, lo cubres, y que estudien tu caso, no tienes nada que perder.