Hola de nuevo.

Gracias por tu rápida respuesta y como veo que pone mucho interés en lo que escribes me gustaría extenderme más para ver si así me das una solución clara y objetiva para resolver este problema tu que tendrás más experiencia.
Hace 3 años un inmigrante nacida en 1980 en Cabo Verde, pidió un permiso de vacaciones con el cual llego a Francia y de Francia vino para españa. Desde españa tramitamos su visado en Dakar, para que al conseguirlo pudiera sacar el permiso de trabajo en España. En dakar teníamos un amigo que nos ayudaba con ese tramite, ya que eran 4 personas las que vinieron a la vez. Cuando paso el año a tres personas les llego el visado fueron a Dakar a buscarlo y volvieron a españa a cursar su permiso de trabajo sin problemas, menos esta chica. Ya han pasado 3 años y no sabemos nada de su visado ni nada. Y con mala suerte que la persona que nos ayudaba dentro del consulado en dakar se había marchado así que nos quedamos a oscuras. Ya ha pasado mucho tiempo y ella desea regularizar su situación para poder trabajar, pero vamos con el miedo de tramitar papeles por la sencilla razón de que descubran su situación y la devuelvan para Cabo Verde de nuevo. Si hay alguna manera concreta y con posibilidades de legalizarla por favor dígame el tramite a seguir. Nosotros somos familia.
Mi madre y su madre son hermanas. Su padre falleció y su madre esta viviendo en estados unidos. Ella vive con nosotros desde que llego a España. Espero impaciente tu respuesta. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues considero entonces que hay que contactar nuevamente al gobierno de origen para ver el status de la solicitud, o bien, volver a tramitarla.
En internet sólo puede encontrar: www.senegalembassy.co.uk.
Para volver a contactar y revisar la información de relaciones exteriores y facilitar de alguna manera una nueva comunicación con el gobierno de allá y así evadan el posible problema que pudiera presentarse en España.
Buena suerte.