Trámites a realizar por cambio nombre del banco

Buenas tardes.
Mi hermana y yo somos autorizadas en la cuenta de nuestro tío soltero y sin hijos, y también somos las únicas herederas según su testamento, aunque tiene más sobrinos.
La Caja de Ahorros donde tiene las cuentas bancarias, se ha fusionado con otras y ha cambiado el nombre.
Puesto que ya es mayor (84 años) y podría enfermar en cualquier momento, ¿sería conveniente que nuestras firmas como personas autorizadas se renueven en un documento con el nuevo nombre de la entidad bancaria, a fin de evitar posibles problemas o demoras en caso de fallecimiento?.
Por otra parte, si enferma y él no puede retirar dinero del banco para su mantenimiento y gastos de enfermedad, ¿podríamos hacerlo nosotras siendo autorizadas o deberíamos ser cotitulares para poder hacerlo?.
Gracias anticipadas por su respuesta y un cordial saludo.
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.21875}
Respuesta
1
Por una parte no hace falta que volváis a firmar el documento de autorización aunque haya cambiado el nombre del banco. Lo único que ha cambiado es el nombre, pero el resto de cosas siguen igual y tienen que respetarse todos los contratos firmados. Imaginaros que trastorno supondría tener que volver a firmar los millones de contratos. Ten en cuenta que no es la primera vez que se cambian el nombre o fusionan bancos y nunca ha pasado nada.
Por otra parte un autorizado está para poder ingresar o retirar dinero. Desde el momento que estáis autorizadas podeir retirar dinero, hacer transferencias, pedir extractos, emitir cheques... Lo único que no podéis hacer es firmar nuevos contratos, pero sobre los contratos que estéis de autorizadas sí que podéis mover el dinero. Yo personalmente cuando una persona es mayor le recomiendo que autorice a un familiar de confianza por si le pudiera hacer falta.
Por último comentas que sois las herederas. Para el banco eso solo importará en el momento que fallezca vuestro tío, ten en cuenta que un testamento se puede cambiar todas las veces que desees y solo el último es el que se tiene en cuenta.
P.D. Valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas