Venta de casa

Quiero vender mi casa, pero me han dicho que tienes que pagar al estado un tanto por ciento de lo que se venda, si es más cara, que cuando la compre, cuanto es ese porcentaje y si alguien sabe de tema inmobiliario en lo que se refiere a la venta de inmuebles se lo agradeceré, ya que la es inmobilirias se llevan una pasta y es normal es su medio de vida pero a mi no me conviene . Muchas gracias
{"lat":40.9798980696201,"lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, cuando vende una vivienda tiene que pagar impuestos por la plusvalía que haya recibido. Cuente con pagar a Hacienda algo más del 20% de lo que gane. ¿Qué tipo de vivienda es y donde se encuentra? Quizás pueda ayudarle si hay suerte de que conozca a algún vendedor por el área.
La casa, es una adosada, con terraza de 100m2 y una pequeña piscina, la casa tiene cochera en el sótano de unos 70m2, la primera planta con unos 50m2 y una segunda planta con otros 50m2 aproximadamente, esta en una urbanización de nueve casas que tienen en común, la entrada de las casas por un patio central y una entrada también común a las cocheras pero cada una es individual y cerrada que comunican con cada una de nuestras respectivas casas. Esta en un pueblo que pertenece a la zona metropolitana de Granada, es decir que esta a 5 minutos de esta. Un saludo y gracias
¡Ah! Se me olvidaba, a mi me queda por pagar, ¿cómo unos 75000? No se si eso influirá en lo que gane con la venta, que no sera mucho, es un dato más, que se me olvidaba, gracias de nuevo
Lamentablemente no conozco a nadie por esa zona, nos dedicamos más a zona de playa... el hecho de que le queden por pagar 75.000 euros no influye, lo que pagará estará en función de su plusvalía: precio de venta - precio de compra.