Incumplimiento de contrato por venta de Software

Buenas tardes, Soy ingeniero en software y firme un contrato con una empresa que a su vez le vendió a un cliente un producto Software del cual yo me encargaría de realizarlo. Comenzamos bien, sin embargo el cliente no tenía claro lo que se requería y esto causó grandes retrasos en la construcción y a la fecha no he podido construir el proyecto al 100%, dada esta situación, la Empresa que me contrató no está conforme y me ha amenazado que de no terminar me enviará a la cárcel por fraude. Quiero saber si esto es posible y qué papeles debo tener en regla de manera primordial para evitar esta situación. Agradezco de antemano la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
No, no puede enviarle a usted a la cárcel. No es posible. Cuando existe una relación laboral y no se cumple, simplemente es rescisión del contrato.
Si usted cobró por adelantado, sólo está obligado a devolver el dinero recibido.
No hay fraude porque usted es empleado bajo un contrato. El fraude se comete por alguien ajeno y valiédose de un engaño para obtener lucro.
Tampoco sería abuso de confianza porque se requiere que el trabajador ROBE físicamente un bien de la empresa. No es el caso de usted.
Usted tenga a la mano su contrato y copia del mismo, para cualquier aclaración. Usted no está obligado a lo imposible. Si el cliente no se decide, no es problema de usted. Usted sólo cumpla con lo que le toca y reporte lo que sucede.
Quizá quieren que sea usted quien presione al cliente para terminar pronto, pero esa no es manera de hacerlo.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.
Le agradezco su ayuda, ¿cómo podría contactarlo en caso de requerir de sus servicios? Soy del D.F. y me gustaría contar con su punto de vista en adelante. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas