Compra piso en barcelona

Hola.
Estoy valorando la posibilidad de comprar un piso valorado en 35 millones, de las antiguas pesetas. Y me gustaría saber que gastos adicionales me supondría, de escritura, etc.. Hipoteca no pediría, porque vendería el mío, supongo que tendría que pagar plusvalía.
Me gustaría saber una cantidad aproximada para hacer mis cuentas.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La plusvalía del tuyo es el 18% del beneficio que obtenas al venderlo y los gastos del nuevo son un 9% de su precio más o menos.
El 18 del beneficio: ¿De lo que me costó el mio y por lo que lo vendo?
La ganancia patrimonial obtenida por la venta de una vivienda se debe declarar en el Impuesto de la Renta del correspondiente ejercicio fiscal.
Para calcular la ganancia patrimonial se resta el valor de transmisión del valor de adquisición actualizado mediante un coeficiente que varía en función del año en que el inmueble fue adquirido.
En general, la ganancia patrimonial por la venta de vivienda tributa en el IRPF al 18%.
No obstante, para los inmuebles adquiridos con anterioridad a la fecha del 31 de diciembre de 1994 el cálculo se realiza del siguiente modo:
Para los días transcurridos desde la adquisición de la vivienda hasta el 19 de enero de 2006, a la parte proporcional de ganancia patrimonial correspondiente a este período se le aplica un coeficiente reductor según el año de adquisición y la cantidad resultante tributará al 18%.
Para los días transcurridos desde el 20 de enero de 2006 hasta la fecha de venta, la ganancia patrimonial proporcional a estos días directamente tributa al 18%, sin que se le aplique ningún coeficiente reductor.
Saludos y perdón por el retraso pero he estado ausene 10 días.