Factura de la luz

Hola expert@,
hace un mes aproximadamente, me llego un recibo desorbitado del recibo de la luz. Se trata de una vivienda de uso ocasional, como para algún fin de semana y de veraneo. En algún momento hasta cerrada. En el contrato es el mínimo. Siempre he pagado el mínimo, hasta la fecha, que me ha venido una desorbitada cantidad, detallándome una estimación del contador del 2004 donde siempre han tomado esa referencia. Quisiera saber si es legal hacer el cálculo sobre una estimación obsoleta. Me detallaba, que en último año había gastado 20.000 kw, eso conlleva un recargo por exceso de consumo.
Muhas gracias
Respuesta
Lo de la lectura estimada es una cosa que hacen para evitarse las molestias de ir cada mes a leer el contador, pero lo deben de leer.
No te pueden cobrar más de lo que has consumido.
Ve a la vivienda, mira lo que marca el contador. Mira lo que te han puesto en la factura como "lectura actual del contador" y reclama a la compañía eléctrica. Lo más seguro es que rectifiquen enseguida, pero hazlo cuanto antes, no esperes a que te manden el recibo al banco.
Muchas gracias experto. La factura si que me ha venido, tengo hasta diciembre para pagarla, lo que pasa es que creo que no te pueden hacer la estimación referente a un año que no corresponde con el anterior año y mes, es una estimación muy antigua y es normal que al paso de los años, el contador siga su curso, siempre he pagado el mínimo puesto que siempre ha estado el contador en marcha. Si se hace el cálculo bajo una referencia muy antigua, es normal que te de una mayor cantidad de Kw. He reclamado pero me dicen que no tengo nada que hacer.
Un saludo y muchas gracias
Puntuación regular