Nomina con baja laboral

German tengo una pequeña duda:
Al hacer el libro mayor 110, ¿me encuentro con una nómina con baja laboral
el sueldo es de 6230 y la baja laboral de 140
el sueldo se lo he restado a la baja y me da =6090 en el libro mayor tengo que reflejar el importe integro es decir los 6230 o el importe del sueldo menos la baja laboral?
Muchas gracias de antemano German.
Respuesta
El 110 no es un libro mayor, es un modelo de Hacienda para la autoliquidación e ingreso de las retenciones IRPF sobre nominas/facturas pagadas a empleados/profesionales.
El libro mayor de la cuenta 640 recoge los gastos por sueldos, siempre en bruto, no se descuenta nada, y su saldo se declara, junto con las retenciones practicadas, en modelo 110.
La baja laboral es menos Seguridad Social, aminora el coste de Seguridad social, que se registra en cuenta 642.
Hola German.
Ya se que el 110 es un modelo donde se recoge los sueldos y salarios de trabajadores y sus retenciones practicadas. No me he explicado bien estoy haciendo el libro mayor para luego reflejarlo en el documento.
Y según me explicaron en su momento cuando hay una baja laboral en este caso de 140 euros se descuenta del del sueldo bruto que en este caso es de 6230 euros. Entonces en el libro mayor para luego reflejarlo en el documento 110 no se si debería poner el importe bruto del sueldo o el importe bruto del sueldo menos la baja laboral que sería 6230-140 =6090
Creo que ahora me he explicado mejor
En el mayor de la cuenta 640 de sueldos se registra SIEMPRE EL BRUTO DE LA NOMINA, o sea, 6230 en tu ejemplo. Y el acumulado es el que se va transfiriendo a al modelo 110.
Los 140 son menos cuenta 642, nada que ver con el modelo 110.