Sanción IRPF 2008

He recibido el borrador de Hacienda en el cual no se incluyen unas ayudas estatales y autonómicas a la compra de vivienda.
Si me limito a confirmar el borrador y Hacienda inspecciona y observa que no declaré las ayudas, ¿qué sanción me puede aplicar?
¿Puede influir el hecho de que el año pasado si las haya declarado?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Te puede aplicar una multa además de pagar lo que le corresponda por esos ingresos.
La mayoría de las inspecciones que realiza Hacienda es a un grupo pequeño de contribuyentes sensibles y de riesgo, y un pequeño porcentaje se hace de forma aleatoria sobre el resto de los contribuyentes y por lo tanto el riesgo de que te toque es bajo.
De todas formas, te recomiendo hacer las cosas bien y declarar dichos ingresos.
Gracias por su respuesta.
Podría informarme del monto de la sanción: tengo entendido que si el hecho de ocultar ingresos implica que una declaración salga a devolver la sanción es: devolver lo que nos ingresó Hacienda, pagar lo que nos correspondería DOBLEMENTE, incrementado todas estas cantidades en el interés de demora.
Ej: si me toca pagar 500 y gracias a no apuntar todos los ingresos me devulven 300; si me "cojen": devuelvo los 300 y tendría que pagar 1000 incrementado en el interés de demora.
¿Es correcto?
Gracias de antemano
Creo que no es como dices.
Según el artículo 191 de la e la Ley General Tributaria L58/2003 de 27 de diciembre, tu infracción se califica de leve y las sanciones son:
Sanción: porcentaje del 50% sobre la base de la sanción.
Criterios de graduación:
1) Reducción por acuerdo o conformidad.
- Acuerdo: 50%
- Conformidad: 30%
2) Reducción por pago de la sanción en período voluntario sin recurso contra la liquidación y
La sanción (salvo actas con acuerdo): 25%
www.preguntasfrecuentes.net

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas