Herencia de un comunero deudor

Buenas tardes.

Nos situamos en una C.B. Dedicada a la promoción inmobiliaria. Hace 4 años que la única actividad es la de pagar las deudas pendientes (hipotecas de promociones no terminadas). Uno de los socios de la comunidad de bienes (25%) no ha pagado nunca, por lo que el resto (75%) hemos tenido que asumir su parte. En caso de defunción de dicho comunero, esta deuda será transmitida a sus sucesores ???

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

En principio, si podría llegar a pasar a sus herederos, pero ellos pueden no aceptar la herencia y por lo tanto las deudas... o aceptar a titulo de inventario, para ver si hay mayor numero de deudas que de activos...

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con esta cuestión.