Abrir negocio

Tengo el régimen de gananciales, cómo emprender un negocio enteramente mío sin intervención documental del cónyuge.
Respuesta
Aunque todo esté a su nombre, si el negocio se funda durante la vigencia de la Sociedad de gananciales el negocio tendrá carácter ganancial y se liquidará como tal en el momento de la disolución.
La única forma de que tenga carácter privativo, es acreditar que se ha creado únicamente con fondos privativos. Pero yo no sé si usted tiene dinero privativo.