Escrituras de una casa

Hace algún tiempo que me compre una casa en un pueblo, al realizar los papeles el antiguo dueño de la casa no tenia ningún papel (ni escrituras ni nada) que demostrase que era su casa, era suyo por herencia de su familia ... Cosas de los pueblos. Fuimos al registro de la propiedad y la casa no costaba a nadie. Preguntanmos a los vecinos colindantes y verdaderamente era sulya por herencia, entonces decidimos por mutuo acuerdo la compra de la casa con un contrato privado(nos lo recomendó un abogado). Mi pregunta es que tramites tengo que hacer para escriturar la vivienda y que coste aproximado tiene.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad lo que tiene que hacer es inmatricularla (inscribirla por primera vez en el registro). Para eso necesita un procedimiento de Jurisdiccón voluntaria que se denomina expediente de dominio.
El coste depende en gran medida del valor de la finca.