Póliza de afianzamiento

En el año 2004 compre un apartamento sobre plano entregue unas cantidades a cuenta la entrega del apartamento era en 2007 no se ha entregado dicho apartamento, nos dicen que se retrasaran 24 meses y nos ofrecen una póliza de afianzamiento firmada ante notario con la garantía de los bienes de la empresa y los personales del constructor sin especificar, esta póliza no esta asugurada por ninguna aseguradora solo por el constructor ¿sirve esto para algo? ¿Es fácil de ejecutar? O por el contrario solo sirve mediante una larga y costosa demanda judicial.

1 respuesta

Respuesta
En principio es una actuación un poco rara por parte del promotor. Pero bueno, yo creo que deberías exigir un aval bancario. No sé cuánto dinero has entregado a cuenta ni sé si has recibido un aval bancario al entregar ese dinero.
Si no hay avales de por medio y no vas a conseguir nada más, firma al menos la póliza de afianzamiento. Por lo menos tendrás algo a donde aferrarte. En caso de que todo terminara mal tendrías que ir a juicio y sí, sería largo y tedioso. Lo contrario que sucedería con un aval bancario, que te garantizaría que si no recibieras tu vivienda el banco te devolvería las aportaciones que has hecho al promotor.
Sin embargo, me dice muy poco de un promotor que no pueda conseguir un aval bancario para un comprador de vivienda.
Buena suerte y