Fraude ¿?

Hola!
Iré al grano... El problema es que puse un teléfono móvil en venta, le anuncié por internet y me salio una compradora que se le quiera enviar a su marido a Nigeria.
Me envió un email del banco, ¿en el cual el banco me decía que tenían los 500?, el dinero que esa señora les entregó para pagar el móvil, pero que por seguridad, no me lo darían hasta que les mandara el recibo de envío.
Escanee el recibo que me dieron en la oficina de correos y se le envíe medienate otro email. Pero no obtuve respuesta.
Pasaron los días y sigo sin respuesta del banco.
En el email que me mandaron había una dirección yahoo de contacto, a la cual le envíe también la copia del recibo, y me contesto diciendo que el email del banco era falso, que estaba hecho en mail.com.
Despues obtuve envie un email a la señora que me comrpo e movil,comentadola lo que sucedia, y me contesto diciendo que no me preocupase,que el banco tenia unos problemas para hacer la transferencia,pero que no me preocupara.
El caso es que yo envié el móvil el 23/02/08 y aún no tengo respuesta del banco, ni he recibido la transferencia bancaria.
Añado que el email es del banco ( Bank of England) y la señora me habla en ingles también.
¿He sido victima de un fraude? ¿Puedo denunciarlo? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Todo parecer indicar, efectivamente, hubo un incumplimiento de contrato. No puede definirse si es un fraude, pero sí un incumplimiento de contrato. Puede acudirse a la Oficina de Defensa del Consumidor y narrar lo sucedido. Debe aportarse las pruebas necesarias, es decir, todos los correos y pruebas de la transacción. Con ello puede pedirse apoyo y que se aperture la investigación al banco y a la compradora. Si no obtiene apoyo, puede acudirse ante la autoridad penal, entonces.